__
____
Italiano
English
Français
Deutsch
Español
Português
Română
Русский
العربية 中文

____QUIEN SOY  |   LENGUAS Y YOUTUBE    VIAJES  |   ESPECTÁCULO Y PERIODISMO   PRENSA  |  |CONTACTOS____

 

ESPECTÁCULO Y PERIODISMO

 

Tras de los idiomas, también el mundo del espectáculo y el periodismo han aparecido muchas veces en mi vida. Pueden clicar en las fotos abajo o bajar mi CV artístico arriba, para aprender acerca de mis experiencias en diferentes campos. Hoy en día tengo otros objetivos profesionales pero, sin embargo, cuando encuentro en mi camino algo interesante y tengo el tiempo para hacerlo, jamás dejo la oportunidad!

 

BAILE MÚSICA TV y ACTUACIÓN PERIODISMO MODA

 

MÚSICA

Descubrí mi pasión por el canto cuando tenía 12 años y desde entonces nunca acabó. Mi camino en el mundo de la música se inició con las primeras fiestas escolares, las primeras competiciones locales y, a continuación, el examen como autor y compositor en la SIAE (Sociedad Italiana Autores y Editores), los consejos de Fabrizio Pausini (padre de Laura Pausini), las competiciones nacionales como el Festival de Castrocaro (1998), una de mis primeras grandes satisfacciónes por haber sido clasificado en los 67 semifinalistas de más de 1300 participantes, y la Accademia de San Remo (1999).

A principios de los años 2000 grabé el CD sencillo "Lei che", que me dio la oportunidad de colaborar con varias estaciones de radio locales en toda Italia, de cantar en conciertos, de ver publicaciones sobre mi en periódicos y revistas italianas y de vender mil copias de mi CD, a través de Internet, incluso en los EE.UU., España y América del Sur, donde me dedicaron también algunas publicaciones en revistas online.

En 2004, mientras estaba grabando "Grandi Domani", asistí a las audiciones para Cinecittà Campus, una escuela de espectáculo, donde entre cientos de aspirantes fui elegido en los 5 chicos titulares de la clase de canto. Durante esta experiencia tuve la oportunidad de cantar delante de Maurizio Costanzo (director de la escuela), de asistir a las clases de Tosca (ganadora del Festival de Sanremo en 1996 y hoy apreciada personalidad del teatro musical italiano) y de cantar en un tributo para Antonello Venditti, a la presencia del celebre cantante romano.

En 2006, decidí de concentrarme en terminar la Universidad y luego a trabajar como periodista. Por esto, me alejé un poco de la música, que pero encontré de nuevo en 2009 para un proyecto con el DJ Mauro Del Principe, para el cual he prestado mi voz en la producción de música house "I feel so Spanish", que escribí junto con Filippo Pifferi y con el mismo Mauro del Principe (prod. Mamo Records / Molto Recordings).

Para ser honesto, ni "Ella que", ni la música house refleja lo que soy y lo que quiero cantar. Hoy en día, que canto tan sólo por el placer de hacerlo, sin preocuparme de seguir los gustos del mercado de la música sino tomandolo sólo como un placer personal, finalmente puedo ser más lo que soy también en la música. Aquí se puede escuchar algunas de mis viejas grabaciones y finalmente también algo nuevo! Espero que lo disfruten!

 

 

 

(2002)

 

(2016)

 

DIRECCIÓN DE LA "ACCADEMIA A. CORELLI"

De 2009 a 2013 fui propietario y director artístico de la Accademia A. Corelli de mi ciudad, Fusignano. Gracias principalmente a la profesora Lorezza Pirazzini, a todos los otros profesores y a los estudiantes que han creído en mí, fue un verdadero honor para mí dirigir una escuela que se abrió por primera vez hace más de 100 años, en el nombre del famoso músico de Fusignano, nacido en el siglo XVII y todavia conocido en todo el mundo.

Dentro de la escuela me dedicaba a gestionar el trabajo de los 12 profesores regulares, a la organización de eventos y espectáculos y también enseñaba en algunos cursos. Fue una experiencia que me dio una satisfacciones muy grandes, incluida la organización de clases magistrales del reconocido pianista internacional Maestro Pier Narciso Masi y la preparación de musical buen éxito, que han llevado a un aumento considerable de nuevas matrículas. Sin embargo, en algún momento me sentí de nuevo el impulso de descubrir nuevas aventuras profesionales y salí de la escuela para dedicarme al comercio y los viajes.

 

Badge Festival di Castrocaro (1998) Badge Semifinales Accademia di San Remo - Nuove Proposte (1999) Espectáculo en Cinecittà Campus con y para Antonello Venditti (Foto da "PM Magazine" - 2004)

 

 

TV y ACTUACIÓN

Después de un curso de actuación en Roma con la grande Beatrice Bracco y otros cursos de perfeccionamiento, otro momento super que viví fue mi participación, en 2005, en una serie de televisión de Mediaset: "Grandi Domani". Era una ficción inspirada en la celebre "Fame" o en la más moderna "Glee", donde tenía un papel muy secundario, pero igualmente para mí muy importante por la oportunidad de aprender concretamente como se trabaja en la televisión, en un proyecto basado en la combinación de danza , canto y actuación. Gracias a este pequeño papel, me se han abierto las puertas de "Buona Domenica" y "Volere Volare" por Canale 5 (2006) y de Cinecittà Campus.

La última experiencia que tuve como actor fue en 2010, como testimonial de Corneliani en Pitti Immagine Uomo (en colaboración con el magazine nacional de cine "CIAK"). En esa ocasión, tuve el honor de recitar en una especie de cortometraje-publicidad escrita por Ivan Cotroneo, ya autor para Ferzan Ozpetek y varias series de éxito. El spot, se proyectó durante la noche de inauguracion de Pitti Immagine Uomo 2010 en la Stazione Leopolda en Florencia, con la presencia del mismo Ozpetek, así como Claudia Gerini, Valeria Solarino y Alessandro Preziosi.

En el set de "Grandi Domani"
con Primo Reggiani - Italia 1 (2005)

 

Con el cast de "Grandi Domani" -
"Buona Domenica" - Canale 5 (2005)
   

 

Book por Ag. Jonh Casablancas - Milano (2003)

MODA

Mientras que todavía estaba tratando de averiguar cuál era el contexto del mundo del espectáculo que pertenecía más a mi personalidad, me se occurrió también de hacer diferentes experiencias en el mundo de la moda.

He trabajado con algunas agencias en Milán y Roma, incluyendo la Agencia "I'm", "Image" y "John Casablancas"; nunca había imaginado la vida real de los modelos: constantemente zumbando a menudo de un casting a otro, colocandose en línea con cientos de candidatos para un solo papel y sobre todo sin poder comer todos los postres que yo adoro! : / No ... no era exactamente lo que yo aspiraba! : P Pero tengo que admitir que he disfrutado y aprendido mucho estas experiencias, sobre todo a estar más cómodo frente a una camara.

Entre mis experiencias en este campo, recuerdo mi participación a eventos como: MIFF (Milano Film Festival - donde participé como modelo en la premiación del actor Franco Nero), Alta Moda Roma, Catálogo de hairstyle Matrix 2005, noche de apertura de Pitti Immagine Uomo 2010 ( testimonial para Corneliani), etc. Se puede ver en detalle todas mis experiencias dentro de mi CV artístico.

   
   

 

BAILE

Empecé a bailar a los 8 años, estudiando bailes de salón (los de "Dancing with the Stars", por ejemplo) y en perfeccionandome en: bailes folk de mi región Romagna (vals, mazurca, polca), boogie-woogie, rock, bailes del Caribe (salsa, mambo, bachata), bailes latinoamericanos (samba, cha cha cha, rumba, paso doble, jive), y un poco en los bailes standard (vals vienés, vals inglés, foxtrot). Las principales etapas de mi experiencia como bailarín están en mi CV artístico, así como mis títulos y diplomas están en las homónimas secciones del menu por encima y también en la galería de fotos aquí al lado.

En esta aventura, me acompañó mi bailarina Sara Costa, que hasta hoy considero como una hermana que compartió commigo todos los momentos buenos y malos de nuestra adolescencia (Sara, te quiero mucho!). Bailamos juntos hasta los 18 años, ganando competiciones (incluido los Campeonatos Italianos de bailes folk Romagna, en nuestra categoría) que en un principio parecían imposible de ganar. Sobre todo nos diviertimos como locos (un poco menos cuando a nuestros padres llegaban las facturas teléfono... y todavia no había ninguna tarifa plana! jajajaja).

Después de años, he redescubierto mi pasión por el baile gracias a un fantástico grupo de personas a las cuales, por casualidad, empecé a dar clases todos los miércoles por la noche (cuando los diversos compromisos lo permiten). Una nueva demostración de cómo el baile deportivo no es sólo espíritu competitivo y perfeccionismo, sino sobre todo una oportunidad para estar juntos también haciendo mucho movimiento al ritmo de la música!

                        

________________________________________________________________________________________________________________________ _________________